Lección 10

19 de Julio 2005 – Lección Nº 10

La Jerarquía

«Dios no hace nada», dice el padre de Ami (Ami 2). Dios «no se mete».

Ya explicamos que es la visión de Dios lo que cuenta para fines prácticos en la vida planetaria, y no Dios mismo, porque Dios simplemente observa, desde el fondo de nosotros mismos y desde todas partes (eso de «partes» nos lo inventó Él, pero para Él sólo hay Unidad… y también multiplicidad… lo que se le de la gana).

Alá es fuerte, sin embargo, no está suficientemente claro en el islamismo que Alá sea Amor, ni siquiera en el cristianismo, menos en el judaísmo; aunque no dudo yo que miles de iluminados místicos musulmanes, cristianos y judíos tengan esa clave muy en claro…

Creo yo… Aunque… ¿Por qué no están ellos en esto y no yo solamente?…

Bueno, algunos lo habrán tenido en claro y no habrán considerado necesario trabajar por que Dios Amor sea más conocido en el mundo, qué sé yo. Pero sí, muchas veces me ha llamado la atención que esos grandes superalmas del Tíbet…

Bien gracias… ¿O será que eso de superalmas nos lo inventamos nosotros y nos lo hemos creído y era todo fantasía? Vaya uno a saber. Pero nadie vino ante el llamado (sólo los demonios, jajajaja, ellos comprendieron mucho mejor qué era esto, y se lanzaron a matar, mientras «El Pueblo del Amor Universal»…. Zzzzzzz).

Al final el asunto es sencillo: quien motive a los bobos gana, en todo orden de cosas, porque son la inmensa mayoría, especialmente bobos en asuntos espirituales, así que vaya el Amor a ser más fuerte que la bobería… eso será para el año de la pera, no antes.

Algunos sabemos que Alah y Dios Amor es lo mismo, por eso nos damos cuenta de que el Dios que orientó y aglutinó al pueblo árabe era Dios Amor, igual que el Dios de Moisés y el de Jesús, y Brahma y Wiracocha.

Es evidente que para fines a largo plazo, Dios necesitaba crear el judaísmo, luego el cristianismo y después el islamismo, y mil cosas más, aunque no tan llamativas; y ahora Dios necesita que todos comprendan que todos esos Dioses son el mismo Dios, y que su Naturaleza Superior es Amor.

Sin embargo, a pesar del poder que debería tener Dios Amor, vemos que es menos conocido que las alpargatas…

Por eso mismo, porque la fuerza o debilidad de nuestros Dioses depende de nosotros mismos, de la fuerza o debilidad que nosotros les otorguemos, y una humanidad como esta, ¿Dios Amor?…

Va para veinte años con Ami en la calle, pero por ahora Dios Amor es apenas un asunto de «Iniciados»… (de lengua hispana, y algún visionario japonés, todos ellos capaces de intuir visiones de la vida y de la existencia muy por encima de las visiones de estos tiempos, cuatro gatos locos, por eso ni los menciono. Cuando hablo pestes de esta humanidad actual me refiero al resto, por todo lo que hacen diariamente con mi planeta y con mis hermanos, y por la indiferencia de las grandes mayorías).

Ustedes, «iniciados» (en la sabiduría del Amor Universal) (bien entre comillas, no lo olvide), ustedes son tan pocos que no existen (es un decir).

Estas Lecciones terminarán pronto porque no es demasiado lo que se debe hacer saber, rasgos generales, y luego me dedico a asuntos definitivamente privados.

No tengo vocación de fama, todo lo contrario, esto fue por obligación moral, y por Misión, y no siempre nos dan una Misión que sea todo plumas y rosas y perfumes, o sino esto estaría lleno de misioneros. Para mi naturaleza humana, ser conocido me es tan grato como un terremoto en Santiago de Chile en un piso 17 o una tarántula caminándote por la cara…

Siempre hablamos del nivel de inteligencia o espiritual.

¿Y el temple?…

Temple es la capacidad de dejar de lado gratificaciones superficiales, por ejemplo del ego o del cuerpo, por gratificaciones de la conciencia.

Esa capacidad, por cuanto tiempo, ante tales y cuales situaciones… Así se va viendo la medida del TEMPLE de cada cual.
Hay gente que habla de Dios y de Amor y sólo juega en la vida, jueguitos personales, indiferente ante todo el mal que nos rodea. ¡NO HACEN NADA! = Nada de temple.

Algunos hacen algo, por un tiempo = un temple mayor.

(Ojo: Temple no es templanza, aunque se parecen. Pero un santo de alma podría ser obligado a dejar de lado la templanza natural que él eligiría, en una encarnación o parte de ella, para dar una lección. Entonces tiene que tener mucho temple para soportar el dejar de lado la templanza, porque lo que a él le gustaría, a su personalidad humana, es la templanza).

Otros hacen toda la vida… Hay que tener bastaaaante temple.

Pero no creo que vaya a existir continuidad entre los lectores que leen hoy estas líneas, en mi tiempo, 2005, y la aparición de Jeremías (cada vez más bíblico esto, ché, me gusta, ta bonito, ta)…, corrijo: el ADVENIMIENTO de Jeremías… (por falta de temple, específicamente, cada vez que esto fue probado huyeron los mirones, y quedan cuatro gatos)…

«El Advenimiento de Jeremías»… buen nombre para un grupo rock.

Que yo sepa no hay ninguna profecía relacionada con Jeremías y el futuro, pero suena bárbaro: Yeremáias, en inglés… Cool!

Por eso, porque no creemos que ebarrios.com tenga su futuro garantizado, hemos solicitado que quien pueda hacerlo, ponga estas Lecciones en algún sitio gratuito de la web, ojalá en más de uno, para asegurarnos de que lleguen hasta el tiempo de Jeremías.

Así que Dios Amor no es para ahora, señores; eso es cosa de Jeremy y sus boys and girls.

Podría serlo si Él lo quisiera, pero Dios no se mete directamente en nuestros asuntos. Cuando quiere brindar caminos y posibilidades y enseñanzas nuevas a los hombres, establece una Jerarquía de almas, de seres, de una manera muy semejante a lo que sería en un ejército, sólo que no de guerra sino de paz.

Ello se debe a que rasgos de seres naturales todavía tenemos, y por ello tendemos a veces a organizar nuestras cosas de acuerdo a una jerarquía, y siempre lo hemos hecho (y dejamos de hacerlo cuando inventamos la democracia)…

Esa Jerarquía se crea entonces para un fin «espiritual» (no sé si un aumento de claridad de consciencia sea algo tan «espiritual», a menos que consideremos que la inteligencia es un bien espiritual).

Por ejemplo, instaurar en la tierra un culto a un Dios más parecido a la realidad, que esa cantidad de ídolos que tienen todos los pueblos de este planeta en este año dos mil antes de Cristo.

«VAMOS A ENSEÑARLES EL MONOTEÍSMO, PORQUE YO SOY UNO, Y NO MULTIPLICIDAD, AUNQUE A LA VEZ LO SOY, PERO ESO ES DEMASIADO COMPLICADO PARA ESOS ZOPENCOS QUE VIVEN PENSANDO EN APROVECHARSE DEL PRÓJIMO Y POCO MÁS, ¡ASÍ QUE MONOTEÍSMO EN EL MUNDO DE AHORA EN ADELANTE! SECRETARIO, TOME NOTA. ¡SEA!», y así se formó una cadena de seres que nació de Dios, pasó por sus cortes, llegó a Moisés, y éste tuvo que organizar su propia jerarquía terrenal con su gente.

Y así, en una cadena de seres que desciende desde el cielo a iluminar la oscuridad, gracias a aquella Intención del Cielo, de Dios, y gracias al temple de Moisés y su gente, hoy tenemos un solo Dios, aunque todavía no se le reconoce en su Dimensión Superior: Amor, porque eso será cosa de Jeremías.

Ud. se dará cuenta que todos esos seres que forman parte de una Jerarquía emanada de Dios son algo así como ángeles, arcángeles, maestros ascendidos, megaespíritus, elohines, cosas así.

Y creo que usted podrá lejanamente imaginar la excelsa Luz espiritual de esos seres, el Amor, el respeto, la delicadeza, lo preciso de todo, lo justo, lo medido, lo esencial, lo recto, lo puro…

Es por eso que cuando pasamos de las lecciones de Amor a regalos mayores que pone el buen Dios al alcance de sus hijos, como la Magia, exigimos GUANTES BLANCOS, y por eso ellos estaban a la entrada de las Salas en nuestra ex Academia virtual, como un recordatorio:

AQUÍ SÓLO SE ADMITEN DAMAS Y CABALLEROS.

¿Por qué?

Es evidente, porque si somos un eslabón en una cadena de servicio que emana desde la Voluntad de Dios, pasando por las elevadas almas que se dignan brindarnos un puente hacia la Luz, y si vamos a hacer ingresar a otras almas a esa luminosa y pura cadena, NO VAMOS A ADMITIR A CUALQUIERA PORQUE LA SUCIEDAD QUE MÁS ADELANTE PUEDA LANZAR ESA PERSONA HACIA LA JERARQUÍA, POR EGO HERIDO Y SU CORRESPONDIENTE «VENGANZA», ESO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN DEJÓ INGRESAR A ESA ENERGÍA MAL PROBADA A LA JERARQUÍA.

Por eso hubimos de probar, y unos comprendieron; otros saltaron como un resorte, ofendidísimos…

Por suerte, porque si les hubiese tocado establecer algún tipo de vínculo con un nivel jerárquico superior… cortocircuito, elevado y puro Amor ante ego herido… cortocircuito, y el responsable es uno.

Por eso comenzamos por el respeto, no como en una escuela sino como en una familia que tiene entre sí vínculos de cariño.
No se puede trabajar para Dios Amor ni se puede entrar en contacto con la Jerarquía encargada de difundir en el mundo la Presencia Dios Amor si no se tratan con guantes blancos entre ustedes, Jeremy, los guantes blancos del cariño, el respeto y la rectitud.

Y ellos deben comprender que tu autoridad no se cuestiona, porque tus ordenes no provienen de ti mismo.

Basta con que alguno simplemente ponga en duda alguna indicación tuya, para que el flujo energético que proviene de Dios, a través de la cadena, se corte en ese punto, entorpeciendo Planes y Proyectos superiores.

Además deben comprender que tú no estás para expresarte de la manera que a ellos les gustaría para considerarte «espiritual», ni para complacerles en tu forma de vestir ni para andar sobándoles las espaldas, sino para lo que la Jerarquía mande y como mande.

Y debes asegurarte de que haya el mínimo de soberbia entre tu gente, para quedar tú mismo más protegido ante la Jerarquía en el caso de que esa soberbia, algo tan vulgar y ordinario ante ese elevado nivel, vaya a provocar algún desatino, y por eso deberás «ofenderles» de vez en cuando, a ver cómo reaccionan…

Y verás también que ni siquiera tienes que preparar nada, porque la vida misma genera situaciones que son pruebas para ellos.

Pero quien crea que tú debes ser obligatoriamente un santón manejado por la opinión de ellos mismos, de acuerdo al cliché clásico del santón bonachón y buenón, ese en su soberbia cree que lo que cree es «la-verdad-del-camino-espiritual», aunque no sepa un carajo de nada, y mientras menos sepa, más arrogancia y torpeza y espinas.

Con esos sabihondos jueces, mi querido Jeremy, out inmediatamente. Y ya comenzamos a entrar en terreno realmente privado, pero no hay más remedio.

Sólo hasta aquí por ahora.

Un abrazo,
Enrique Barrios