Cajón de Sastre
Nacer Aquí y Allá
Al nacer estamos expuestos al ataque de virus y bacterias, a accidentes; y mientras más fuertes lleguemos a este mundo, mayores serán nuestras posibilidades de sobrevivir en él.
Si “el Todo se refleja en cada una de sus partes”, al dejar este plano y nacer en el otro, tal vez estemos también allí amenazados…, consecuentemente, mientras más preparados lleguemos, mejores y más gratas posibilidades para nuestra alma.
Un Centro Esotérico es un lugar para aprender estar mejor en este plano, de eso se trata, de aquí y ahora, de la vida real en este mundo; pero quizás lo que allí aprendamos nos sirva también en el nivel siguiente…
Un Centro Esotérico ayuda a desarrollar recursos, “músculos interiores”, a través de una metodología exenta de creencias o rituales, sino fundamentalmente mediante prácticas, de Ejercicios relacionados con la Consciencia, con la Atención, con la Voluntad.
Si para el otro lado no nos llevamos posesiones, tal vez sí que nos llevemos lo que internamente desarrollemos, esos músculos del alma, esas herramientas etéricas, esos escudos, esas fuerzas, ganadas como resultado de esfuerzos conscientes de autoelevación interior.
Enrique Barrios
