Cajón de Sastre
Despedida
La humanidad, en cuanto a Sabiduría-Amor, es como una pirámide: muchos en la base y muy pocos arriba, y mientras más arriba, menos gente.
Esotérico quiere decir «reservado», «privado», «no al alcance de la masa», «sólo para la cúspide de la pirámide». Y no por cosa de ego ni de querer ocultar, sino porque el de abajo no entiende acerca del tipo de cosas que allí se manejan, o no está calificado, o no le interesan.
Lo que tenemos que decir es para la masa, para la base, para la gente común, la mayoría; pero el Instituto está demasiado cerca de la Fuente, y la base demasiado lejos, allí la info se entiende deformada, insuficiente, distorsionada, como en el caso del asco al dinero y otros.
Como si fuera un asunto eléctrico, trabajamos con «alto voltaje», «alta tensión», «1220 volts»., y el pueblo está en «la vida normal» (?)… digamos, «150 volts.», en el fútbol («20 volts.»), en la telenovela («20 volts.»), en la obsesión de cualquier tipo («5 volts.»), en la depre («-500 volts.»), en la «mafiosa», «la del pillo» («-1000 volts.»), etc.
Y muy pocos están en algo que tenga un buen «voltaje». Estamos hablando de Sabiduría-Amor.
Así que se necesitan «transformadores», personas que sepan «decodificar» la info para hacerla llegar al pueblo de una forma digerible, que no queme neuronas ni haga salir a alguno de cruzada por el mundo, como a veces sucede con eso de Ami…
No preguntan nada ni piden permiso, creen que no necesitan saber nada más, que ya lo saben todo… y se lanzan a hacer «campañas» por su cuenta…
¿Y a quién dejan mal cuando les sale todo mal, todo diferente de lo que se pretendía en el lugar de Origen de lo que es Ami?…
Si hubieran tenido la humildad de preguntar…
Como en el caso de la «quema» de Ami gracias al pirateo «de buena voluntad», a la difusión indiscriminada por Internet, que consiguió retirarlo de las librerías durante años…
Debido a esas cosas, entre otras, se hace imprescindible la formación de personas que actuen como intermediarios entre el mensaje de Dios Amor y la masa; con esa finalidad se creó el Instituto Ami-Ophir.
Es por eso que el Instituto no es para la base de la pirámide sino para quienes están en un nivel intermedio, para que posteriormente instruyan a la base.
O sea, el Mensaje de Dios Amor es para las mayorías, pero necesitamos preparar personal capaz de llegar a las mayorías en en lenguaje que ellas entienden. Y para eso está el Instituto, para la formación de líderes a nivel de la base de la pirámide.
El pobre es pobre porque eligió ser pobre, porque creyó que no podía hacer otra cosa que elegir lo que fue eligiendo a lo largo de su vida; y como amamos a ese pobre, para él trabajamos, así que los futuros Instructores le enseñarán que él es un Mago, aunque esté dormido al respecto; le enseñarán que puede modificar su destino, haciéndole ver en primer lugar que estaba dormido, pero le hablarán en un lenguaje que él pueda comprender.
Termina aquí la Enseñanza del Instituto Ami-Ophir a nivel «de la calle». El resto es para verdaderos interesados, los cuales deben ir a la sección «Requisitos de Ingreso».
Ha sido un gusto poder ayudarle un poco más, aparte de mediante los libros y este sitio web, pero aquí siempre se irán publicando más cosas en otras secciones.
¡Que le vaya muy bien!
Enrique Barrios
Instituto Ami-Ophir
15 de Abril de 2007
