Cajón de Sastre
Acerca de Dios Amor (1)
Dios Amor (1)
Amor = Dios
Para mí, el Amor es Dios, o sea, Amor = Dios.
No ignoro que ni yo ni nadie está capacitado para saber con plena certeza, científicamente, si Amor es una cosa y Dios, el «Inventor» de este Universo sea algo diferente de Amor. Pero desde el pensamiento científico ni siquiera puede probarse la existencia de Dios, y a pesar de ello, Dios tiene muchísimos fieles en este mundo, sin necesidad de prueba ninguna, así que no necesitamos ser estrictamente matemáticos para tocar este tema.
Aunque tiendo a buscar algunos indicios más o menos científicos o medianamente lógicos acerca de esta temática, y gracias a ello y a experiencias interiores muy importantes, para mí, Amor es la fuerza que, transformada en materia, luz, etc., penetra y da vida y sentido a todo el Universo, debido a lo cual siento íntimamente que estamos nadando en un océano de Amor, pero raramente alcanzamos a percibirlo, ni siquiera como estremecimiento místico, aunque a veces sí, especialmente al contemplar el firmamento estrellado, y también en cosas pequeñas, como la mirada de un bebé o de algún animalito.
Por otro lado, tengo evidencias bastante coherentes que señalan que lo más importante de la vida es el Amor. Por ejemplo, me queda claro que «evolucionar significa acercarse al Amor”, porque en la medida que evolucionamos, integramos más el Amor en nuestras vidas, somos más conscientes acerca de esa Fuerza en nosotros, y actuamos consecuentemente, siendo más solidarios de forma progresiva, más cuidadosos con los demás, más respetuosos y afectuosos, etc.
También veo que el Universo entero parece evolucionar hacia una mayor presencia de Amor, porque en el momento de esa explosión descomunal llamada Big Bang, allí… mejor ni hablar de Amor. Pero luego llegó la vida, y mientras más atrás en el tiempo, más salvaje y feroz era todo, especies terroríficas, plantas carnívoras, etc. Y mientras más se avanza, especies más conscientes y pacíficas, más inteligencia y más Amor. Una criatura, mientras más evolucionada e inteligente es, más solidaria y afectuosa es, como los delfines, o los orangutanes.
Por todo ello no me es difícil pensar que el Universo evoluciona en el sentido del Amor, basta echar un vistazo para ver que ello es así. Lo único que pareciera no encajar plenamente en el sentido evolutivo de todas las cosas es el ser humano, pero eso es un problema aparte que veremos después.
Otro indicio: Me he dado cuenta de que si somos personas medianamente normales, sin tendencias perversas, lo que más nos motiva es Amor. A veces realizamos grandes hazañas simplemente para que nos quieran, aunque pensemos que lo hacemos por otro motivo. Y otras veces estamos perfectamente claros de que hacemos cosas buenas por los demás, simplemente motivados por Amor.
¿Qué es el aplauso del público sino una entrega de Amor?
Por falta de Amor dejamos desastres en todas las áreas de la vida, enloquecemos y causamos sufrimiento a los demás y a nosotros mismos. Un niño criado sin Amor será probablemente un delincuente o un psicópata. En cambio lo que va de la mano del Amor tiende hacia la bondad, la alegría y la felicidad, a experimentarla y a generarla para compartirla con otros.
Tan importante es el Amor, que nos proporciona nada menos que los momentos de felicidad más intensos y elevados de nuestra vida. Y también los dolores más terribles, por ejemplo cuando se nos muere un ser querido. Y cuando amamos y no nos aman.
¡Vaya si es importante el Amor!
Entonces, si puedo ver claramente que la Intención Dominante del «Inventor» de este Universo es Amor, ¿por qué no puedo pensar y sentir que Amor = Dios?
¿No es mejor eso que no tener ninguna idea concreta acerca de Dios, salvo que se trata de un Ser al que tememos?
Ahora bien, si Aquello que «inventó» a este Universo es diferente de Amor, eso no es asunto mío. Mi asunto es adaptarme a la realidad que me rodea, y en esta realidad lo más elevado, bello y poderoso que conozco es Amor, por eso simplemente trato de nadar en favor de la corriente en este bello milagro de Amor, y fluir según sus leyes, y rendirle tributo, respeto y veneración a la maravillosa Fuerza Amor, a ese gran Espíritu que por Amor hizo posible todas las cosas.
Por todo ello, para mí, en esta vida, Dios no puede ser ninguna otra cosa excepto Amor.
Y si para toda la gente lo fuese, no podrían existir los extremismos religiosos, y no habría tanta destrucción y dolor en el mundo. Y aquellos que son extremadamente religiosos no buscarían el predominio de su creencia en todo el mundo, como ahora sucede, sino el predominio del Amor en este planeta, o sea, buscarían la mayor felicidad posible para la mayor cantidad posible de personas, por el tiempo más largo posible.
_______________
Dios Amor (2)
La fuerza universal Amor es la presencia de la Divinidad
A quien puede ver con claridad esa hermosa verdad le sucede un maravilloso milagro: Dios se le hace perceptible, real; ¡Dios se le presenta! ¡Puede sentirlo palpitando en sí mismo!
Además, recibe el don de poder entender cosas que para otros son grandes misterios, ¡y se vuelve sabio!
¡Y deja de vivir aterrorizado debido a su oscura idea anterior acerca de Dios!
Todas esas maravillas gracias a algo tan sencillo, gracias a comprender una sola cosa:
El Amor es Dios.
Cuando nos damos cuenta de que eso es verdadera y totalmente así, a partir de ese momento, Dios se nos vuelve perceptible, real.
¿Por qué? Porque todos sabemos que el Amor existe, que el Amor es una fuerza que todos podemos experimentar y que todos hemos experimentado alguna vez, una fuerza que nos ha hecho felices o que nos ha provocado dolor, pero una fuerza de existencia innegable, palpable, independientemente de que haya o no haya fe, así que si consideramos que el Amor es Dios, la Divinidad deja de ser algo abstracto o imaginario para convertirse en algo que podemos experimentar.
El Amor es concreto, aunque de naturaleza misteriosa; nadie puede dudar de su existencia, como sí se puede dudar de la existencia de Dios y de todas las divinidades en las que los distintos pueblos han creído. Eso es cosa de fe; pero el Amor no es cosa de fe porque todos podemos constatar su existencia real.
El Amor es un asunto de efectos beneficiosos, comprobables por la ciencia a nivel de psiquiatría y psicología; el Amor un asunto cuya falta acarrea destrucción, enfermedad y muerte a todo nivel, y de esto ya nadie duda, como si se puede dudar de la existencia e incluso de las intenciones de Dios.
Pero cuando tenemos la gracia de poder ver claramente que el Amor es Dios, no como una metáfora ni como una simbología sino como un hecho concreto y real, a partir de ese momento, cada vez que experimentamos Amor, comprendemos que estamos experimentando la Presencia de Dios en nosotros mismos, y no podemos sino sentirnos felices y agradecidos, porque el Amor es una energía grata y maravillosa, la más grata que existe.
Es ahí cuando Dios deja de ser un asunto de fe y se nos vuelve concreto y real.
Y dejamos de depender de creencias y divinidades externas a nosotros mismos, porque el Amor, Dios Amor, lo tenemos con nosotros en todo momento, y no necesitamos nada más.
Y así, Dios deja de ser para nosotros aquel viejo tirano y se nos convierte en el Padre-Madre amante que siempre fue y que siempre será, aquel que por Amor nos creó y nos permite disfrutar de tantas cosas lindas cada día, todos los días.
Y nos volvemos agradecidos.
Y nos volvemos sabios, porque entendemos la naturaleza última y el sentido de todas las cosas, y la dirección que debe seguir nuestra vida individual y colectiva, y nuestra relación con los demás, con el Amor mismo.
Y nos damos cuenta de cuál es la única medicina que el mundo necesita para transformarse en un lugar feliz.
Y nos ponemos a trabajar en ello, en nosotros en primer lugar, para luego ayudar a derramarlo en el mundo, o seremos incoherentes e inconsecuentes con la propia sabiduría y Mandamientos del Amor.
¿Por qué no nos dimos cuenta antes de que el Amor es Dios?
Porque andábamos con la mente ocupada en mil otras cosas, y así no podemos prestar el grado de Atención que Dios nos exige para darnos la gracia de revelar Su Presencia ante nosotros.
Porque Dios Amor es muy bueno, pero exigente, como buen Rey-Reina del Universo que es.
_______________
Dios Amor (3)
¿Por qué es importante Dios Amor?
Existen miles de personas involucradas en una especie de secta que considera que si cambiásemos nuestro calendario solar por uno lunar, la humanidad pasaría a un nivel superior de existencia… ¡Qué fácil!…
Ojalá los creyentes en Dios Amor fuesen tantos…
Existen otros miles, más incluso que los anteriores, que se dedican a difundir por todos los medios que el mundo se va a acabar porque viene un planeta o aerolito a chocar con la Tierra…
Ojalá los creyentes en Dios Amor (y por lo tanto, en un futuro luminoso para nuestra humanidad) trabajasen con tanto tesón, pero no desparramando angustia y terror sino esperanza y alegría…
Nosotros no creemos que baste con cambiar el calendario; pensamos que lo que sí puede llevar a la humanidad a un nivel superior de existencia es cambiar la visión de un difuso y borroso Dios vengativo, severo, vigilante, celoso, violento, ególatra, caprichoso, malvado e iracundo (el Dios que nos muestran las escrituras sagradas de varios pueblos, de acuerdo a las pesadillas mentales de la humanidad de hace milenios), por una visión nueva y superior:
Dios Amor
Sabiendo que el Universo se comporta para nosotros de acuerdo a nuestras creencias («El Maravilloso Universo de la Magia», escrito veinte años antes que la película «¿Quiénes somos nosotros?» o «What the bleep do we know?»), y que transmite la misma perspectiva, entonces…
…¿no cree usted que si realmente creyésemos en Dios Amor, el Universo se comportaría amorosamente con nosotros?…
Debido a ello fueron escritas nuestras obras literarias, para ayudar a producir un cambio positivo en la humanidad.
Pero obviamente, y debido a una deformación o locura colectiva de nuestra humanidad terrestre (que analizaremos pronto), siempre tendrá más apoyo, credibilidad y respaldo aquello que promueva lo negativo.
Pero seguiremos nadando en contra de la corriente, ello es el deber de quien es capaz de ver con mayor claridad, si es que es consecuente con la Fuerza Amor.
________________
Dios Amor (4)
Terror a Dios
Antes de Ami, nadie se atrevió a mezclar humor con Dios.
¿Por qué?
La respuesta es lógica: Porque no sabían que Dios era Amor.
No sabían nada, Dios era un poder desconocido, y como tal, sólo le tenían miedo, porque lo que es desconocido produce temor; por eso, todo lo que es religión siempre ha estado rodeado de temor y terror en este mundo, lo cual no debe ser muy grato para Dios Amor.
_______________
Enrique Barrios
