Cajón de Sastre
El Amor es paloma y León (23/4/2005)
¡Qué feroz!
Cuando me agarra el Master no tengo paz ni reposo, pero prefiero esto que esos largos períodos de desconexión, a veces de años; prefiero mil veces esto, porque así, mezcladas con algunas insuficiencias de EB, salen también Luces de Amadir que ayudan a la gente, y ayudar a la gente es lo que me hace feliz, así que venga trabajo.
Pero cuesta tanto… el ser humano es TAN bruto…
Mire como están desapareciendo nuestros hermanos de África y cómo matan a palos a las focas y dígame si el ser humano no es bruto…
Usted dirá maldad, y sí, pero no es la maldad el problema; eso es una consecuencia.
El problema real, el origen de la maldad se llama IGNORANCIA, tal como se aclara en Ami y Perlita, así que la solución para la ignorancia ni siquiera se llama Amor, como usted podría creer, sino CONOCIMIENTO.
Claro que el conocimiento superior es también una manifestación del Amor, y por eso habemos quienes encontramos nuestra realización personal entregando conocimiento a los demás, y lo que nos impulsa se llama Amor.
La falta de ignorancia es muy grande en este planeta, digo la falta de conocimiento… incluso dentro de terrenos como este, en donde hablamos de Amor y todo eso.
Cómo será en la calle…
Cómo será en el Parlamento…
¡Y ESOS SON QUIENES GUÍAN NUESTRAS VIDAS!…
Bueh, nadie dijo que esta encarna iba a ser maravillosa, en la Tierra…
El problema es que la gente habla de amor, se llena la boca con la palabra amor, la esgrime como espada a veces, por ejemplo cuando no le prestan dinero o no le quieren hacer algún favor (porque no se lo merece, pongamos eso en este ejemplo, que el tipo o la tipa quieren dinero para alguna cosa mala o indebida), entonces, y sobre todo cuando ha leído por alguna parte algo acerca de eso del amor, sale con la eterna cantinela:
¡AH… NO TIENES AMOR PORQUE NO ME PRESTAS PLATA!…
Y si el fulanito que no quiere favorecer inconveniencias tiene la mala suerte de ser pastor de alguna religión, o está metido en asuntos espirituales, mil veces peor:
¡AH, PREDICAS AMOR Y ES TODO MENTIRA… ¡FALSO!…
Y si el fulanito “egoísta” ha pasado por el Cuarto Camino, en donde se ha aprendido a señalarle sus defectos a la gente (para ayudarla más, de una forma descarnada, pero sumamente efectiva; para que se conozca mejor y no siga engañándose); está habituado a llamar al pan pan y al vino vino, le dirá al otro:
“No te puedo prestar dinero porque eres un vicioso o jugador y…”.
¡AH, ESE ES TU AMOR, OFENDERME, CRITICARME… ¡TÚ NO TIENES NADA DE AMOR, ERES UN FALSO, TE VOY A DENUNCIAR EN TU RELIGIÓN!…
Cosas como esa, sopotocientas mil veces en mi vida.
A la larga aburre, pero bueh…
Lo que el vulgo ignora (a veces porque al ego le conviene), aunque he tratado de señalarlo de mil formas , es que el Amor no es simplemente caricias y ternura.
El Amor, si es verdadero Amor, opera de dos maneras, tiene dos aspectos, a los que he llamado Paloma y León.
Basta ver como guiamos a nuestros hijos para ver que efectivamente les aplicamos cualquiera de los dos lados, según la ocasión.
A veces les negamos cosas, por Amor, cosas que les pueden hacer daño.
A veces les damos un tatequieto, por Amor, para que no sigan haciendo algo peligroso para ellos.
A veces el Amor de las sociedades manda a algunos a la cárcel.
¡PERO CÓMO, ESO NO ES AMOR, METER A LA GENTE EN LA CÁRCEL NO ES AMOR!
Claro que es Amor, por ejemplo cuando el preso es un violador o asesino compulsivo.
A veces el Amor hace un daño a alguno o algunos para hacer un bien a otros.
En este caso le hace daño al asesino para proteger a la sociedad.
Pero quien mete en la cárcel al delincuente es el Amor, métale neurona.
Claro que hay injusticias y errores, pero no estamos hablando de eso sino de jucios justos, en donde el bien queda protegido frente al desamor.
El Amor no es sólo caricias, mi amigo, por Amor incluso se mata… el Amor es también feroz LEÓN.
Vea usted a su hijo o padres amenazados por un asesino y usted con un fusil en las manos, y la única forma de defender a sus seres queridos es disparando inmediatamente, no hay tiempo para nada más… a ver si el Amor no mata…
A veces tengo que poner ejemplos horribles para que impacten, para que la lección no le entre por un ojo y le salga por el otro.
Es que vivimos TAN distraídos… y ese es un problema aparte, que atenta directamente en contra del Amor, como cuando el piloto de un avión lleno de pasajeros se distrae con la aeromoza al aterrizar… O cuando no alcanzamos a ver la viga en nuestro ojo, esos demonios que pasan tan rápido por nuestra mente o corazón que no los vemos…
Si pudiésemos VER cierta realidad nuestra muy escondida ante nosotros mismos… pero no es tema general.
Dije que el ser humano es bruto, por lo general, no todos, claro, y le gusta enredar las cosas para ver si su ego se sale con la suya, y puede ponerse a buscar justificaciones incluso esotéricas, como Hitler, para hacer canalladas, creyendo que hace un bien.
Para no equivocarnos, ¿cómo sabemos qué es un “bien”?
Yo defiendo mis cosas, mi gente, mi pueblo, ¿no es eso hacer el bien?
Depende, depende.
Porque si usted por defender sus cosas y gente y pueblo tiene puesto el pie encima sobre otras cosas y otra gente y otros pueblos…
¿Cómo sabemos qué es el “bien” entonces?
Yo he pensado mucho buscando expresar en una fórmula casi matemática aquello que podría ser la definición de “bien”.
Se me ocurrió esto:
“Bien es aquello que produce la mayor felicidad al mayor número de personas, causando el menor daño posible al menor número de personas que se pueda”.
Aunque se puede cambiar «personas» por «criaturas», para defender también la ecología.
Estuve contento durante un tiempo con esa fórmula, pero luego vi que no sirve, porque el intelecto es muy astuto, muy engañador:
“En mi país somos 10 millones, y los asquerosos esclavos que tenemos son sólo un millón (son sólo negros, no pasa nada)”…
“Los judíos son mucho menos que los no judíos, así que”… como habrá dicho Adolfito.
Siempre es así: el Amor buscando el bien para quienes más se pueda, para toda la humanidad, para todas las criaturas; el ego afinando el intelecto para enredar las cosas y justificar sus sinvergüenzuras y sus egoísmos.
Los de una sola persona, los de una compañía, de un club, de un movimiento, de una religión, de una ciudad, de un país, etc.
¿Y el bien colectivo de la familia humana… para cuándo?…
Será pa cuando llegue el Chapulín Colorao…
El bien de la familia humana no es asunto de la familia humana actual, por lo visto, porque el asunto de la familia humana actual es el interés particular de cada uno, de cada grupo, de cada bando.
Y con un arsenal cada vez mayor…
Muy coherente…
Bueh…
El Amor es Paloma y también León, así que esas “espiritualidades” que andan posando de angelitos buenos, vestidos de blanco, como los sepulcros blanqueados… con la pudrición por dentro…
Palabras no mías, sino del “amoroso” de Jesús, que por lo visto también pasó por una Escuela Esotérica y por eso llamaba las cosas por su nombre, incluso tomó un látigo, cosa que me parece ya desproporcionada, al menos para estos tiempos.
Bueno, por eso lo mataron, no por el látigo sino porque a la gente no le gusta que le digan verdades, que la bajen de su propio y autocreado pedestal, cosa que él hacía mediante cosas tan amorosas como: «prole de víboras», «perros», «cerdos», «perrillos».
Pero curiosamente, y a pesar de esas evidencias, la imagen de Jesús es la del bobalicón, bonachón, perdonatodo, lleno de paz y amor…
En fin…
Obviamente el «amor» del vulgo no es el Amor de los Iniciados.
Lo que el vulgo considera «amor» es sólo el aspecto paloma del Amor, por eso cuando ven el aspecto León lo califican inmediatamente de «desamor»… (a menos que lo apliquen ellos mismos)…
Sin embargo han visto que Jesús aplicaba los dos aspectos, pero quieren ver sólo uno, miran de una forma tuerta el cristianismo.
Si fuésemos sólo blandura no seríamos espirituales, porque para aplicar y defender los valores del Amor, en este mundo tan antiamor, hay que tener dos… dos… bien puestas, hay que ser bien hombre o bien mujer, imagine usted que no hubiese nadie que frenase la corrupción en algún ministerio… Quien intente frenarla, por el bien colectivo, debe estar muy bien plantado en sus valores interiores, y eso no es cosa de una persona blandengue.
El Amor es Paloma y León.
Algunos quieren sólo palomas.
Y hay quienes quieren ser solamente leones, esperemos que don Ratzinger no sea uno de esos.
Qué peligroso decir estas cosas, porque algunos astutos egos podrían verse justificados para ser crueles aduciendo que el Amor tiene un aspecto León…
Lamentablemente, no hay fórmulas matemáticas para el Amor y el Bien.
Tenemos que guiarnos por el corazón, y también por la lógica, de acuerdo al conocimiento que tenemos.
Pero no hay fórmulas, y es bueno que no las haya porque sino los falsarios aplicarían la fórmula delante de la gente, pero con el corazón seco por dentro, como en los ritos y ceremonias a veces.
El Amor es Paloma y León.
Este es un conocimiento que usted debería aplicarlo en su vida, no diga sí a cualquier cosa, piense, vea de qué forma hace el mayor bien. A veces no le quedará más remedio que ser duro por seguir los lineamientos del Amor.
Pero no hagamos mal uso de este conocimiento, como otros han hecho, por favor.
Y recordemos seriamente que en el camino espiritual, el verdadero, la cosa es mucho más profunda que andar posando de ángel, diciendo que sí a todo con una sonrisita idiota, porque según la nueva moda New Age, si no andamos con la cara llena de sonrisitas van a pensar que no somos espirituales… o sea todo lo contrario de la espiritualidad de la era que está terminando, la de Piscis, en donde si no pones cara de sufrimiento no eres espiritual…
Tanta burrada, por Dios…
Tanta burrada por Dios…
Enrique Barrios
