Lección 8
18 de Julio 2005 – Lección Nº 8
Reconocer que el Amor es Dios no requiere de ninguna capacidad mística o intelectual especial, sólo se necesita escuchar o leer «el Amor es Dios», pensar un poco, sacarse alguna mentirilla interior, y listo.
Entonces resplandecerá como una inmensa verdad del Alma: EL AMOR ES DIOS…
Pero difundir por este mundo esa verdad, eso ya es otra cosa, mi querido Jeremy, porque inevitablemente habrá quienes no puedan aceptar eso porque no les conviene, por ejemplo porque ninguna guerra religiosa podría sostenerse si las religiones se fundamentasen en el Amor…
No en esa historia, no en aquella superstición, no en aquella visión, no en aquella aparición, no en aquel personaje, no en esa revelación, sino en el Amor.
Sin dejar de lado lo anterior, pero volviendo a otorgar al Amor, al REY AMOR, el sitial preponderante que merece dentro de sus cuerpos doctrinarios, aunque deban reconocer que antes comprendieron mal alguna escritura, y realicen las correcciones teológicas y prácticas que correspondan, pero o favorecemos a Dios Amor o no nos llamemos gente de Dios, en ninguna religión o credo o sistema espiritual o esotérico de la clase que sea.
TENGAMOS EL RANGO QUE TENGAMOS DENTRO DE ELLAS.
Amor es más que tradición y que dogmas e interpretaciones erróneas o fuera de tiempo y lugar, además si se es inteligente y se tiene buena voluntad se pueden conciliar visiones añejas con visiones modernas y prácticas y más amorosas.
Por ejemplo yo soy dogmático, dogma de fe, respetenmeló: el Amor es Dios.
Como esta Intención, difundir a Dios Amor, nacida de ese «dogma», está concebida entre otras cosas para iluminar en torno a conductas religiosas que llevan a la violencia, esas conductas religiosas caerán sobre ti, mi querido Jeremías, a nadie le gusta que le arruinen la fiesta, y para los terri, (los habitantes de este planeta que carecen de conexión con las Estrellas del alma, del Amor) la guerra es una verdadera fiesta, les encanta, las buscan por cualquier motivo, así que tendrás que estar preparado para manejar argumentos religiosos… y para algo tan serio como eso en tu planeta, tendrás que contar con la protección y guía de la Jerarquía.
¡Toda esa tremenda complicación y protección divina solamente por decir que el Amor es Dios!…
Peligroso mundo. Hay sectores que se nutren de la guerra y debido a ello fomentan el odio, así que esos tampoco serán muy amiguitos tuyos…
A otros no les caerá nadita de bien que venga un advenedizo como tú a dar precisiones teológicas que los suyos no les brindaron… y además tan irrebatibles… ¡GRRRRR!
Como no podrán caerle encima al Amor, intentarán enlodar a Dios Amor enlodándote a ti.
Claro, no podrán aceptar la intervención divina en esta Intención nacida del Cielo. Al principio, pero poco a poco…
Era muy sencillo, el Amor es Dios, pero tuvo que venir algo así como Dios en persona para que el cabeza dura de EB lo viera con la claridad necesaria. Además tuvo que pasar por una experiencia de muerte inminente una semana antes, y durante esa cercanía de Dios comprendió lo intranscendente de algunas cosas y lo valioso de otras.
Con menos que todo eso, más esa Presencia de Luz a su lado (así de cabeza dura), EB ni se hubiese enterado de que el Amor es Dios, porque también estaba metido, como todo el mundo, en el Universo de Dios Maldad.
Y como muchos siguen allí, mi querido J., esos verán sólo asuntos de egos personales (reflejo personal) en algo que transciende poderosamente, extremadamente, su capacidad de comprensión.
A menos que piensen con el corazón. Es taaaaan lógico… Explíquele imparcialmente las cosas a un niño de cinco años y vamos a ver qué dice…
¿A quién se le ocurre que Dios va a ir a darle mensajes tan transcendentes a gente que ni siquiera es de nuestro rebaño?… ¿No somos nosotros los representantes exclusivos de Dios acaso? ¡Eso es demonio, señor! (No, señor, eso también es soberbia, y de las más feas posibles: obstaculizar el Amor en el mundo)…
Para mí no hay mayor representante de Dios en la tierra que un niño lisiado por una mina.
El que la puso es el demonio; el niño es Dios.
Yo me conozco, primero hubiese disparado sobre el sargento antes que ir a poner una mina, pero los terris no son como yo. Los del futuro tal vez, tu gente, Jeremy. Aquí muchos disfrutan haciendo esas cosas y otras peores. Y los demás, mirones, no es conmigo.
Un niño que muere de hambre mientras otros se broncean en sus yates me recuerda a Dios.
Para mí el del yate es un diablo y el niño hambriento es Dios, porque me está recordando a gritos que se le está matando por falta de Dios.
¿Ve como es terriblemente importante Dios = Amor?…
No, no soy «anticapitalista», y aunque apunto hacia un mundo regido por valores superiores al dinero, considero al dinero como un don de Dios, y por lo tanto, yo no lo utilizaría para banalidades ni para costosos caprichos personales, sino para ayudar a todo el rebaño, la humanidad.
Es eso lo que quiero decir, no que el dinero sea malo, ni siquiera el capitalismo, sino el uso que se le da (o no se le da, pecado por omisión) al dinero.
Mire, señora, si la gente fuese honesta, si funcionase desde Dios Amor y no desde Dios Maldad, con capitalismo, con comunismo, con todo gratis, como sea, todo funcionaría a las mil maravillas, así que no es cosa del sistema externo SINO DEL DEMONIO INTERNO…
Cuando vivía en un país pobre me dije un día que si yo tuviese mucho dinero, ni loco me compraba un automóvil de lujo. ¿Para andar exhibiendo mi superficialidad, vanidad, soberbia y falta de criterio entre los pobres?
No tiene nada de malo tener mucho dinero, al contrario, «Señor, bendice y multiplica este dinero» (diga usted cada vez que reciba dinero), porque es un don divino (siempre que no venga de hacer daño a otros), es un SALARIO JUSTO.
Y si no es tan justo, no le vendría nada de mal «justificar» un poco de ese dinero, «lavarlo» un poco ante Dios Amor, utilizando la idea de la Madre Teresa, que decía que el amor (la caridad) lava definitivamente al dinero, y no cuestionaba de dónde provenían los recursos.
Creo que si lo hubiera hecho, sería porque algún demonio se le metió en el cuerpo…
¡QUE CARAJOS LE IMPORTA A QUIEN VA A MORIR DE HAMBRE DE DÓNDE PROVINO EL DINERO CONVERTIDO EN EL PLATO DE SOPA QUE LE SALVARÁ LA VIDA!
Incluso si hubiese provenido de haberle quitado la vida a alguien, al devolverle la vida a otro, ese dinero queda limpio.
(Pobre dinero, cómo lo tratan de mal, y él es simplemente como un caballo o avión poderoso, y simplemente obedece)…
Porque el Amor limpia todas las cosas.
Lo malo o lo bueno del dinero es lo que se hace con él, no la herramienta dinero en sí.
Porque el otro día alguien rebuznaba que no quería tener cochino dinero porque eso era de todos así que tenerlo era robar a otros…
Siempre digo lo mismo: NO SOMOS MALOS POR MALOS SINO POR IDIOTAS.
Pues a mí sí que me gustaría tener millones de cochino dinero para dar de comer a millones de niños hambrientos si fuese posible, y cosas así, alimento para sus almas en segundo lugar, porque si no damos pan, mejor ni hablemos de Dios ni de Amor.
¿Ve usted como el demonio engaña a algunos con trampas intelectuales de ese tipo?
Y ese rebuzno provino de gente de «Dios», del «Amor»…
¿Ve como no somos malos por malos sino por bobos? Ya imagino los desastres que habrá dejado en su vida y en la de los suyos…
Y ya que no quiere ensuciarse, seguramente comerá del cochino dinero de otro…
Pero para dejar de ser tan bobos está el Amor, porque Amor es Inteligencia, Claridad.
¿Qué usó Salomón para saber quién era la verdadera madre?
La sencilla sabiduría del amor, porque Salomón era sencillo, por eso era sabio.
Hemos hecho un descubrimiento extraordinario, señores. Pero gracias a Dios Amor, que basta reconocerle como tal para que nos abra todas las puertas de la comprensión.
Hemos vivido bajo Dios Maldad desde algún remoto desastre de nuestra prehistoria; por lo tanto nuestra Misión, digo tu Misión, Jeremy, será la de ayudar a (nada menos)… cambiar el chip de la humanidad, desde Dios Maldad a Dios Amor…
Eso lo hemos descubierto durante estas Lecciones, Jeremy. Yo lo ignoraba cuando comenzamos. Veía a Dios Amor, veía la soberbia, veía que no éramos naturales sino pervertidos, veía que tuvo que haber un nefasto origen, pero no veía que todo comenzó cuando aceptamos a un Dios que no es natural, por lo tanto no es divino: Dios Maldad.
Y eso es algo que seguimos haciendo a lo largo de nuestros días…
¿No te parece transcendente comprender que si todo ha sido tan malo en nuestra historia y en nuestro presente (terrorismo, hambre, inmigrantes que mueren y no llegan, contaminación, etc.), ello se debe a que nos hemos estado rigiendo por la mentira esa de que Dios es malo, en todos los órdenes de nuestras vidas?
¡HEMOS ESTADO MILENIOS SUFRIENDO GRACIAS A UNA MENTIRA!
¡NOS HEMOS VUELTO MALOS DEBIDO A QUE CREÍAMOS QUE TENÍAMOS QUE SER MALOS PORQUE EL UNIVERSO Y DIOS Y LOS DEMÁS ERAN ASÍ!
Porque aquello que se cree, se hace realidad…
Cuando niño yo veía en mí la tendencia a ser bueno y pacífico en lugar de canalla, pero también me daba cuenta de que los demás no eran así, casi nadie, así que el que tenía una grave falla era yo.
Padecí largo tiempo ese complejo, pero hice serios esfuerzos por ser malo, o sea normal, le corté la cabeza a un pájaro de un hachazo, quemé unas hormigas, le tiré a la basura a mi mamá el disco de su cantante romántico preferido (un bodrio)… cosas así de malas.
Después me arrepentí, claro (no de lo del disco)…, creo que sufrí yo más que el gorrión, ¡PORQUE ME LANZÓ UNA MIRADA FINAL DESDE SU CABEZA SIN CUERPO, Y YO SENTÍ QUE ME PREGUNTABA QUE POR QUÉEEEE LE HABÍA HECHO ESO! Todavía lo recuerdo con dolor. Sí, ni siquiera servía para imitar la maldad de los demás).
Después supe que eso de sentirse fallado por no ser malo es algo muy común.
¿Qué hay que hacer ahora, Jeremy?
Darle brillo y fuerza a Dios Amor, naturalmente, que la gente salga de la mentira colectiva y comencemos a vivir bajo Dios Amor. Cada uno en su vida personal en primer lugar.
Y RECORDAR QUE AMOR ES TAMBIÉN LEÓN, que no se trata de andar por la vida como un bobo. Tampoco como un guerrero, pero sí atentos, con capacidad de pensar, mente clara; algunos merecen una cosa y otros otra, no meter todos los gatos en la misma bolsa.
¡TO ER MUNDO É GüENO!…
Sí, en el fondo, porque es una criatura del Amor; pero algunos andan acuchillando y cosas así, así que, no ponerse bobo religioso tampoco. No todos merecen una caricia, Jesús pegó también algún latigazo. (Que eso es metafórico para mí, que el Amor debe defenderse, hablar claro, al pan pan, utilizar las leyes, humanas y divinas… etc.; no que uno deba andar con un azote por la vida, porque eso es herencia de Dios Maldad).
La visión de Dios que casi todos tenemos es una visión inconsciente. Pero tal vez podremos reconocer que a veces decimos «Dios yo te amo» muertos de miedo, para que no nos vaya a tratar mal, a castigar, PORQUE ES MALO Y CAPRICHOSO (eso no lo pensamos conscientemente pero sí inconscientemente), así que hay que tratar de apaciguarlo con lisonjas y cosas así.
Uno no se da cuenta, pero le trata como si fuese «malo» porque en el fondo cree que Dios es malo, pero jamás lo reconocería ante sí mismo, por terror al tirano… que conoce todos los pensamientos…
(Chicos, Dios me encarga en este momento decirles que aunque pueda parecernos muy extraño, a Él sí que le duelen en carne propia algunas cosas que nosotros hacemos mal, y dice que la peor de esas cosas malas que podemos hacer es tenerle miedo.
Me dice que eso le duele de verdad)…
(Yo voy escribiendo lo que me va llegando, soy un mandao; me parece rarísimo, pero lo escribo).
Pero ya, minutos after, comprendí que eso es muy coherente, y se relaciona directamente con el tema que estamos escribiendo: le tememos porque pensamos que es malo, y eso le duele (aunque eso último me sigue sorprendiendo, un día le voy a pedir que me explique varias cosas detalladamente).
¡CUANDO QUIERAS!
Ok… ¡Quién dijo eso!??? 😉
Otro motivo más entonces para tratar de ayudar a Dios, tratando de sustituir la visión de Dios Maldad por la visión de Dios Amor, para que no sufra el pobrecito…
Porque ese Dios Maldad genera tanta locura en el mundo, que si descubren un químico para envenenar todo el mar o cosas así, como hacha se tirarían a hacerlo mil veces, si pudiesen, algunos devotos de Dios Maldad, y posibilidades de esas características… no crea usted que van a ser imposibles durante mucho tiempo…
Si se me prohibió terminantemente referirme a cualquier asunto «apocalíptico» durante veinte años, y ahora por primera vez en mi vida surge esa dimensión, y yo siento internamente que estoy haciendo bien mi trabajo… Piense…
La solución para no inquietarse… hay dos:
1) Soy un servidor de Dios Amor, y me protegerá (pero eso no sólo hay que decirlo; hay que serlo, y en el terreno del Amor las cosas se prueban mediante HECHOS, no palabras).
2) Lord Barry está loco. Clic, a otra cosa (funciona, pero no por mucho tiempo)…
Pero no olvidemos que Ami habló de dos posibilidades en todo momento, jamás dijo: «Está totalmente garantizado que no habrá graves problemas en el mundo y que ustedes sobrevivirán».
«Se puso serio por vez primera» cuando tocó el tema…
Ami trató de llevar las cosas por el lado de la magia positiva, no generar ideas negativas, sabiendo que los peligros están, por eso al mismo tiempo se mencionan, no es que no se hable de ellos en Ami.
Pero algo habrá sucedido, que por estas latitudes está sucediendo lo que está sucediendo, y en mi sensación interna, mi trabajo, bien, normal, a pesar de saber que estamos anunciando graves problemas a nivel planetario…
Pero si superamos esas posibilidades feas que se ciernen sobre nosotros y cambiamos el chip y llegamos a Dios Amor, los peligros se acabarán, y los negocios sucios se acabarán, y las guerras de todo tipo, y las injusticias, porque todo ello se sostiene solamente por una gran mentira que todos nos hemos tragado durante milenios: Dios es Malo, por lo tanto también el hombre es malo, por eso se le puede hacer cualquier canallada, en política, negocios, economía, en el terreno militar…
¿Imposible cambiar este mundo?
¡PERO LÓGICAMENTE!, como se le ocurre que aquí vamos a pensar otra cosa. Somos personas racionales, sabemos en qué mundo estamos. Claro que es imposible hoy, en este mundo dominado por Dios Maldad, pero puede que en el futuro algunos comiencen a pensar que no es tan imposible, y esa será tu gente, Jeremías.
Y no será tan difícil para ti porque la misma locura que los terris, los adoradores de Dios Maldad, desparramarán por el mundo en todo orden de cosas, eso te ayudará.
Un abrazo,
Enrique Barrios
